Una cometa dejó sin energía eléctrica a unos barrios de Neiva

Aunque el servicio ya se normalizó, Electrohuila invita a la comunidad a tener todas las precauciones necesarias con este tipo de actividades, especialmente en espacios cerca a las redes eléctricas.

La Electrificadora del Huila S.A. E.S.P informó que el pasado sábado 10 de agosto de 2019, a las 04:58 p.m. se presentó un disparo de luz eléctrica en el circuito Timanco de la subestación sur, el cual conduce la energía a gran parte de los barrios ubicados en el sector sur de la ciudad de Neiva, los cuales se quedaron sin el servicio por corto tiempo.

De este modo, el personal operativo de la zona se trasladó hasta el lugar del suceso para realizar la revisión adecuada y reconexión de la energía eléctrica, encontrando que la causa de todo fue el contacto de una cometa enredada con las redes eléctricas, provocando un conato de incendio en la subestación.

Según información dada por la empresa, la situación fue atendida de inmediato por el personal técnico de Electrohuila S.A E.S.P, quienes entre las 05:06 p.m. y las 06:03 p.m. lograron normalizar el servicio.

De acuerdo a lo anterior, Electrohuila hace le llamado de atención e invita a toda la ciudadanía a tener cuidado con este tipo de hechos, no bajar los elementos por si mismos o abstenerse de elevar cometas en espacios cerca de las redes eléctricas, para evitar accidentes graves de personas con las redes de energía o la afectación del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *