Lo último!NeivaPolíticaRegional

Gorky y Carlos Ramiro, disparados en las encuestas

La más reciente encuesta a Gobernación del Huila y Alcaldía de Neiva da como ganadores a Carlos Ramiro Chávarro y Gorky Muñoz con una gran ventaja.

Todas las encuestas conocidas hechas en el departamento, y desde otras regiones dan como triunfantes a Carlos Ramiro Chávarro en Gobernación y a Gorky Muñoz Calderón, como próximo alcalde de la capital opita.

Las últimas, hechas por Datexco y por el Centro Nacional de Consultoría, socializadas por dos medios de comunicación regionales, mostraron que la tendencia ganadora y el favoritismo siguen encausadas hacia estos dos dirigentes regionales. A estas, se suma ahora la hecha por estudiantes de la USCO, con una muestra bastante grande que reduce el margen de error.

La actividad netamente académica, se llevó a cabo por estudiantes de Sociología Política de la facultad de Derecho de la Universidad Surcolombiana, para conocer la intención de voto de los huilenses y neivanos en la próxima contienda electoral que se realizará este 27 de octubre, donde se conocerán los nuevos mandatarios, para este caso departamental y local, entendido como Neiva.

La muestra a Gobernación fue tomada con 5 mil personas, distribuidas en 3.092 para el casco urbano y 1.908 para el sector rural; la modalidad del cuestionario fue mixta -presencial y telefónica-. Estas acciones se adelantaron entre el pasado 31 de julio y 1 de agosto.

Como resultado, la encuesta arrojó gran apoyo a la candidatura de Chávarro, quien se perfila como próximo gobernador del Huila con el 36,3% de favoritismo, duplicando a su contendor inmediato Luis Enrique, quien obtuvo el 18,6%. Más abajo apareció Macías, candidato del Centro Democrático con el 12%, y un 5,4% más registrado a otros candidatos. Dentro del universo de la muestra, el 18,9% aún no sabe por quien votar, mientras que el 8,5% lo hará en blanco.

Así mismo Gorky, es líder absoluto para asumir la Alcaldía de Neiva, con un porcentaje de favoritismo de 38.6%, seguido por el voto en blanco que registra el 17,6%, y el 9.6% de indecisos. Los demás aspirantes aparecen con porcentajes mínimos: Casagua registró el 9,4% Ducuara el 9,1%, Cielo el 6,2%, Dilberto el 4,8%, Raúl 2,2 % y Otros aspirantes el 2,5%. La muestra para Neiva fue de 2.000 personas encuestadas entre hombres y mujeres.

Así las cosas, todo parece indicar que estos dos líderes políticos se alistan con sus planes de gobierno claros y precisos para asumir el mandato si así se cumple el día de las elecciones, y responder a todos los problemas que aquejan a la población opita.

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Un comentario en «Gorky y Carlos Ramiro, disparados en las encuestas»

  • Los responsables de este sitio web parece que no supieran o se harán los ignorantes? Publicar sondeos o encuestas realizados por personas organizaciones o empresas que no están registradas en el CNE es una infracción legal. Más aún cuando lo hacen como proselitismo electoral para manipular.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.