Promisión, agrupación musical opita entre los mejores del país

El grupo huilense de música folclórica alternativa, se posicionó al mismo nivel de ChocQuibTown y Carlos Vives, reconocidos artistas en la industria musical.

La gran noticia que de forma efusiva sorprendió a los integrantes de la banda Promisión —agrupación musical de la ciudad de Neiva—, tiene como protagonista a uno de los eventos de Net Working más importantes e influyentes en la industria musical de Latinoamérica; que desde hace 10 años, ofrece diferentes oportunidades para que los artistas colombianos presenten sus producciones, composiciones o shows en vivo, a sellos musicales, editoras nacionales e internacionales, y a circuitos y festivales de talla internacional.

Se trata del Bogotá Music Market, una plataforma de promoción y circulación organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, como parte de un programa de apoyo a las industrias creativas y culturales, que permiten a músicos, compositores, productores, agencias, empresarios, marcas, disqueras y editoras, descubrir nuevos talentos camuflados como oportunidades de negocio y aprendizaje sobre las últimas tendencias en la industria de la música.

“Para toda la banda, estar en  el listado del Bomm, ha sido un suceso que nos hace sentir orgullosos de nuestra música. Fuimos escogidos como los mejores, en una convocatoria de 3.200 artistas de toda Latinoamerica, del que solo quedaron 200 talentos; en el cual Promisión entra a un mercado musical, en el que nunca había existido, y solo hacían parte  agrupaciones muy reconocidas en la industria de la música” manifestó, Martín Alejandro Cortés, vocalista de la banda.

De esta manera, una de las razones que permitieron a la banda intérprete de bambucos fusionados con sonidos electrónicos, entrar en el selectivo listado del Bogotá Music Market, fue, el ser pioneros en un nuevo género para la música, llamado  Work Music, una fusión de los ritmos tradicionales de algún lugar del mundo con música contemporánea.

“logramos que la banda Promisión, esté al mismo nivel de proyectos como el de Carlos Vives, Choquibtown, Sistema Solar, Bomba estéreo, Monsieur Periné, entre otros artistas de gran renombre en la industria musical; quienes han participado de forma fija del Bomm, evento en donde se formaron e hicieron negocios, con grandes disqueras, alcanzando la fama” reiteró, Martín Alejandro Cortés, vocalista de la banda.

Promisión un orgullo huilense

La banda que nació como resultado de un plan de marketing, que uno de sus integrantes desarrolló mientras realizaba sus estudios académicos, mientras vivía la experiencia en el ámbito musical; ha logrado magníficos reconocimiento fuera del departamento, debido al trabajo continuo de cada uno de sus integrantes.

Por esta razón, es importante reconocer, que Promisión ocupe un lugar en el listado de las mejores agrupaciones musicales en Colombia; ya que no existe ni ha existido para la industria musical latinoamericana, la música huilense; pues algunos referentes que alguna vez fueron conocidos dentro de la industria, fueron La Orquesta La Cheverisima, en los años 90; Álvaro Córdoba, años 60 y Jorge Villamil, en los 80.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *