Lo último!Regional

Cierra Parque Arqueológico de Isnos por remodelación

Las obras de adecuación de infraestructura tienen objetivo mejorar el servicio y comodidad a los usuarios del parque Alto de los Ídolos. Cierra sus puertas durante un año.

El Instituto Colombiano de Antropología e Historia dio a conocer que el Parque Arqueológico Alto de los Ídolos cerrará sus puertas a partir del 1 de agosto de 2019 y reabrirá el 31 de julio de 2020, como parte de las labores de remodelación y mantenimiento.

En un comunicado, refiere que el cierre del parque es con el fin de adelantar diferentes obras de adecuación de infraestructura, de acuerdo con la Resolución 056 del 19 de marzo de 2019.
Añade que la remodelación tiene como objetivo brindar mejores condiciones, servicio y comodidad a los usuarios del Parque Arqueológico.

Patrimonio

El Parque Arqueológico Alto de los Ídolos es consolidado como patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde el año 1995. El sitio está comprendido por trece hectáreas distribuidas entre la Mesita A y la Mesita B constituida por una comunidad asentada en sus alrededores en el año 1000 a.C y el 1530 d.C aproximadamente; allí se expone un número elevado de estatuarias en piedra, tumbas en piedras y cerámicas con figuras de colores todavía en buen estado; la mayoría de los vestigios fueron rescatados de los funestos saqueos de los guaqueros.

En la zona se disfruta un clima aproximado de 18 grados centígrados que conecta con parte de nuestros orígenes, donde se puede respirar aire limpio mientras se aprecia las exposiciones de utensilios domésticos y sarcófagos funerarios tallados en piedra por los nativos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.