JudicialRegional

Rechazan asesinato de líder social en Gigante (Huila)

Era líder comunitario y presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Guadalupe.

La Federación de Acción Comunal en el Huila, denunció que este domingo fue asesinado por desconocidos, Humberto Díaz Tierra de 55 años de edad, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Guadalupe, del municipio de Gigante. Según indicaron voceros de la Policía, al líder comunal le dispararon en varias oportunidades, por lo que falleció de manera inmediata.

Tras este asesinato, la Federación rechazó el hecho, al tiempo que dijo que las organizaciones criminales que operan en la zona han venido extorsionando a estos líderes, e incluso le estarían pidiendo una apoyo económico a los distintos estamentos económicos de la región.

“Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen las circunstancias de los hechos y se determinen los responsables para que se haga justicia y el caso no quede en la impunidad”, aseguró la Federación.

Por su parte, las autoridades investigan el asesinato del líder social, quien fue ultimado por desconocidos en su vivienda.

Según declaraciones entregadas por el coronel Juan Carlos Restrepo, Comandante de la Policía del Huila; “llegó un sujeto a una finca quien le dispara en varias ocasiones a Humberto Díaz luego de tener una fuerte discusión, causándole la muerte de manera instantánea”.

Las autoridades buscan a los autores materiales, que se movilizaban en motocicleta al momento del crimen de Díaz Tierra. Este sería el primer líder social asesinado en el departamento del Huila durante el 2019 y su nombre se suma a la larga lista de líderes ultimados en el país.

Humberto Díaz Tierra, Q.E.P.D

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.