ActualidadPolíticaRegional

Aspirante a la Alcaldía de Palestina fue víctima de atentado

Candidato a la alcaldía de Palestina, Juan Diego Pineda Rodríguez, fue víctima de un atentado que dejó dos personas heridas, una de ellas en estado grave. Los hechos tuvieron lugar durante la noche del lunes en la vereda El Carmelo, mientras el candidato y su comitiva realizaban actividades de campaña.

Según los informes preliminares, un grupo de individuos armados atacó la comitiva desde un cafetal, disparando contra el vehículo en el que se desplazaban, lo que resultó en dos personas heridas, incluyendo a una mujer adulta mayor, que aparentemente es la madre de la esposa del candidato.

Las autoridades, en particular el Departamento de Policía del Huila a través de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon este atentado. El vehículo en el que se encontraba Pineda y sus acompañantes fue alcanzado por disparos, lo que causó las lesiones de las dos personas.

Como medida de seguridad, la Policía Nacional ha activado la Ruta de Protección y Socialización Básica de Medidas de Seguridad y Autoprotección para el candidato ante la Unidad Nacional de Protección (UNP). Esto se hace para garantizar la seguridad del candidato en futuros eventos y actividades relacionadas con su campaña electoral.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *