ActualidadLo último!Regional

Hallan depósito con material de guerra en Algeciras

El Grupo Armado Organizado residual, Estructura 62, estaría recurriendo a sus antiguas prácticas para ocultar sus elementos ilegales.

Tropas del Batallón de Alta Montaña N.º. 9 de la Novena Brigada, en un trabajo conjunto con la Dirección Especializada en contra de los grupos armados organizados (GAO), han intensificado las operaciones y fortalecido la Red de Participación Cívica, obteniendo como resultado el hallazgo de un depósito ilegal en el municipio de Algeciras, Huila.

La operación militar se concentró en la vereda Aguas Negras, jurisdicción del municipio de Algeciras, oriente del Huila. Allí, fueron incautados 12 proveedores calibre 5.56 milímetros, dos escopetas, pólvora negra, balines y fulminantes.

La investigación determinó que el material de guerra llevaba oculto aproximadamente cinco meses. Las autoridades hacen un llamado a la población civil, para que al notar la presencia y acciones sospechosas de personas extrañas, dar aviso a las autoridades competentes para así poder actuar con inmediatez y poder contrarrestar las pretensiones de los grupos al margen de la ley que se encuentran cerca al casco urbano de este municipio.

Rubén Malpica

Comunicador Social y Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.