EducaciónLo último!NacionalRegional

Sena abrirá 4 convocatorias para nuevos emprendedores

Hay $78 mil millones para poder financiar más de 750 nuevas iniciativas empresariales, de personas con ideales y proyectos emprendedores que permitan construir desarrollo económico y al mismo tiempo crear 3.500 empleos directos en todo el país.

 

El Fondo Emprender del Sena Colombia, pretende ayudar a cientos de habitantes de cada uno de los departamentos de Colombia, por medio de cuatro convocatorias nacionales programadas para los meses julio y agosto, financiadas cada una por un valor de 20.000 millones de pesos, que permitirán crear capital semilla para avalar más de 190 nuevos proyectos empresariales orientados en cualquier sector económico, logrando generar aproximadamente 970 empleos formales por convocatoria.

De este modo, se informa que el próximo 22 de julio, en cualquiera de los 117 centros de Desarrollo Empresarial del Sena distribuidos en todo el país, se abrirán las inscripciones para la primera convocatoria a nivel nacional,  con dos fechas límites de cierre, la primera será el 31 de julio, y la otra el 20 de agosto. Recuerde que el proceso inicia con el plan de negocio, que podrá ser orientado en cualquier centro de desarrollo, dónde además de obtener toda la información correspondiente, también recibirá asesoría del proceso, con el fin de que pueda ser aceptado.

“El SENA es una de las instituciones llamadas a trabajar por el emprendimiento, la legalidad y la equidad como una fórmula de cierre de brechas sociales y superación de la pobreza monetaria, fortalecemos nuestra estrategia de crear empresas para materializar las ambiciosas metas del gobierno y así convertirnos en su brazo operativo. Es momento de creer, es momento de crecer”, señala el Director General del Sena, Carlos Mario Estrada.

Las otras convocatorias

La segunda convocatoria financiada por $18.000 millones, será lanzada el 26 de julio con apertura de inscripciones de planes de negocios el 29 del mismo mes. Es decir, que la persona que no alcanzó a inscribirse en la primera convocatoria, tendrá hasta el 16 de agosto o 6 de septiembre para hacer parte de la oportunidad empresarial.

Por otro lado, la tercera convocatoria con recursos por 20.000 mil millones de pesos en capital semilla, destinados para apoyar la Economía Naranja (bienes y servicios de carácter cultural, creativo y patrimonial) estará programada para su lanzamiento el 9 de agosto; mientras que las inscripciones para el plan de negocios serán el día 14 del mismo mes, especificando en que el cierre se hará los días 29 de agosto, primera fecha, y el 19 de septiembre, último plazo.

Por último, la cuarta convocatoria, financiada también por $20 mil millones, estará dispuesta para apoyar la creación de más de 190 empresas innovadoras en diferentes sectores productivos del país, generando la creación de aproximadamente mil empleos. Su lanzamiento será  el 22 de agosto y la inscripción de planes de negocios se llevará a cabo a partir del 26 del mismo mes; con dos fechas de cierre, el primero para el 11 de septiembre y el segundo el 2 de octubre.

De esta manera, se hace la invitación extensa a toda la comunidad de cada región, a ser parte del grupo de emprendedores que el Servicio Nacional de Aprendizaje, forma y respalda para  crear un cambio en todo el sector empresarial del país. Reiterando que para cualquier información se puede acercar a los Centros de Desarrollo Empresarial SENA o consultar en la página principal http://www.fondoemprender.com/SitePages/Contactenos.aspx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.