Partido ASI ya tiene su lista de candidatos al Concejo de Neiva

El partido Alianza Social Independiente- ASI  ya estableció la lista de candidatos que aspiran al Concejo de Neiva. La línea de postulados fue organizada por la Comisión de Trabajo que ejerce en el municipio y  mediante oficio fue enviada a la ciudad de Bogotá, con el fin se recibir la firma de avales por el comité ejecutivo nacional del movimiento político.

ASI, es  un partido político de Colombia con una ideología de centroizquierda , fue fundado como un movimiento bajo la denominación Alianza Social Indígena, la cual fue modificada por solicitud de sus miembros en 2011 por el Consejo Nacional Electoral, siendo el tercer partido con más historia después de los tradicionales Liberal y Conservador.

 Los que ya se hicieron contar en elecciones anteriores

Iniciando  la lista se encuentra Edison Amín Losada, quien actualmente ejerce en el Concejo y en las elecciones de 2015 obtuvo su credencial con 1.079 votos; junto a él reaparecen por la ASI: Ernesto Rodríguez Caviedes  con 595  votos, José Antonio Ortiz con 534, Ángel Antonio Collazos  quien obtuvo en las elecciones pasadas 269 sufragios y Nelson Enrique Puentes quien logró 355 votos.

Dentro de los nuevos integrantes del partido y quienes fueron adscritos a la lista enviada, se encuentran: Andyson Lavao Morales, quien pertenecía al partido Alianza Verde obteniendo 708 votos en las elecciones pasadas; Juan Camilo Muñoz, estaba con el partido Opción Ciudadana  y allí consiguió 827 votos y Jesús David Lesmes, participó en 2015 con el partido MAIS, logrando 375 votos.

Nuevos candidatos

En el equipo de nuevos participantes  a las elecciones y que conforman hoy la lista de Alianza Social Independiente son: Marisol Solano Devia, Ricardo Polo Suarez, Álvaro Rodríguez, Carolina Cardona, Farith Andrés Arias, Herlinda Mosquera,  Laura Daniela Narváez, Jhorman Andrés Suarez, Gian Pier Padoan,  Andrea Milena Quintero, Yuli Tatiana Botero.

Los aspirantes, esperan el próximo 25 de julio realizar su inscripción en la Registraduría Nacional para  continuar con las tareas de su candidaturas.

 

Laudy Ordoñez Torres

Comunicadora social y periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *