Regional

Construcción de la Gran Alameda La Felicidad sería una realidad en Rivera

Los trabajos incluyen el cambio total de la vía central de acceso, de 4.7 kilómetros de longitud, ciclo ruta, red de alcantarillado de aguas lluvias, andenes, iluminación y señalización.

Así lo anunciaron el gobernador Carlos Julio González Villa y el alcalde Néstor Ramiro Barreiro Andrade. La construcción de la Gran Alameda La Felicidad, en el municipio de Rivera — una de las obras de desarrollo urbano e impulso al turismo más importantes en el departamento —arrancaría en los próximos días.

La Gran Alameda La Felicidad comprenderá la intervención en toda la vía de acceso a Rivera desde el cruce de la carretera nacional, en un tramo de 4.700 metros, hasta la zona urbana. E incluirá la restitución de la red de alcantarillado pluvial, el cambio de toda la capa asfáltica, la construcción de 4.687 metros de ciclo ruta, andenes en concreto estampado y losetas para personas con limitaciones visuales, una red de alumbrado con postes en concreto y luminarias LED, y señalización vertical y horizontal.

Pero vienen más obras: la construcción de andenes desde el punto final de la ciclo ruta hasta llegar al parque principal de Rivera, y junto a los 4.700 metros de la Gran Alameda se instalará el museo pictórico ‘Corredor artístico riverense’, en un homenaje al poeta y escritor José Eustasio Rivera.

Atractivo

“Esta es una obra muy importante para el desarrollo del turismo en el municipio de Rivera y en todo el Huila”, destacó el gobernador Carlos Julio González Villa.

Agregó que, de esta manera, «Rivera sumará un nuevo atractivo con un proyecto de gran impacto a la riqueza que ofrece nuestro departamento a los turistas».

La inversión

Las obras en Rivera significan una inversión de 16.592 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aporta 14.659 millones y el Municipio de Rivera, 1.932 millones de pesos.

La ejecución de la obra representa 15.353 millones 805.841 pesos, en tanto la interventoría suma 1.085 millones 459.209 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.