Panfleto amenazante es falso: Policía
Con respecto al panfleto amenazante que empezó a circular en la ciudad de Neiva, donde se lanzaba una amenaza contra el propietario de un restaurante de comida china, la Policía indicó que el pasquín podría ser falso.
Pánico se generó en Neiva ante la circulación de un panfleto amenazante, al parecer escrito por la columna móvil Dagoberto Ramos. Entre sus líneas el pasquín lanzaba una seria amenaza contra un ciudadano identificado como Francisco Javier Díaz, propietario del restaurante de comida china Heiyubai.
Allí le indicaban al ciudadano mencionado, que debería salir públicamente a los medios de comunicación, a desmentir la noticia que, además, involucra a la concejal de la ciudad, Lourdes Mateus, quien, al parecer, estaría ejerciendo presiones para el cierre del establecimiento de comida.
¿Qué dice la policía?
Onda Opita consultó con la Policía Metropolitana de Neiva la veracidad del panfleto e indicó lo siguiente:
- A esta hora y en la fecha no se ha recibido denuncia formal por parte de la persona señalada en citado comunicado.
- De acuerdo a un análisis preliminar a la imagen en mención, no es posible confirmar o desvirtuar que corresponda a una comunicación autentica de un Grupo Armado Ilegal Organizado Residual.
- Sin embargo, una vez se genere una denuncia formal, se realizarán las coordinaciones con la Fiscalía General de la Nación y la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y así, adelantar las actividades de indagación, que permitan determinar la procedencia de citada imagen.
- No obstante, la Policía Metropolitana de Neiva, ha impartido instrucciones directas a nuestro personal, con el fin de continuar adelantando, actividades preventivas que permitan minimizar cualquier clase de riesgo.
- Invitamos a la comunidad a romper la cadena de la desinformación, consultando fuentes oficiales y denunciando cualquier situación delictiva de la que tenga conocimiento de manera formal y a través de los canales legales establecidos.
Este medio de comunicación también habló con los directivos del restaurante, quienes aseguraron que hasta el momento, no han recibido amenaza alguna por medio de escritos.