ActualidadNeiva

Alcalde de Neiva ratificó su compromiso con cafeteros del municipio

A través de una reunión que sostuvieron el alcalde Gorky Muñoz Calderón y el Comité Municipal de Cafeteros, se lograron pactar algunos compromisos para dignificar a las comunidades de la zona rural.

El alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, se reunió en su despacho con representantes del Comité Municipal de Cafeteros para escuchar las necesidades más sentidas de este sector y a su vez, entregar un balance de las acciones que se adelantan en pro de dignificar a la zona rural.

“Una reunión de gran importancia, generando y enmarcando un plan de acción que se va a generar el año entrante, en vías, inversión social, salud, educación e inversión productiva para los cafeteros”, sostuvo el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Indicó el Alcalde que, el Huila al ser el primer productor de café hace que se generen mayores esquemas de participación y, sobre todo, estrategias para seguir impulsando a la región en temas competitivos y de gran impacto económico.

“Hemos hecho una inversión de $60.000 millones durante estos tres años. Vamos a culminar muy bien, no solo para generar esquemas de inversión sino también para dignificar al campesinado en el Huila y en Neiva”, expresó el mandatario.

Según el secretario de Desarrollo Agropecuario, Fernando Rodríguez Pardo, este fue un espacio propicio para presentar un balance sobre las acciones que se adelantan en la zona rural durante el 2022.

“Hoy el señor Alcalde le ha presentado un balance al Comité Municipal de Cafeteros. Hemos realizado una reunión muy constructiva donde hemos recibido algunas inquietudes por parte de ellos, pero logramos también parte de esta inversión que ha realizado esta administración”, expresó el Secretario.

También, se socializaron los avances con respecto al proyecto Centro Agroindustrial del Municipio de Neiva, un gran complejo dedicado al sector agropecuario.

“Estamos estructurando ya en fase 2 de diseños y esperamos culminar su etapa de estudios y diseños el año entrante. Es un gran complejo que va a prestar servicios muy importantes a todos los productores, en especial a los cafeteros del municipio de Neiva”, indicó Rodríguez Pardo.

De igual forma, se logró ratificar el compromiso con este sector a través de un proyecto de acuerdo que fue presentando al Concejo de Neiva, para que sean invertidos $3.000 millones de vigencias futuras para las vías de la zona rural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.