ActualidadNacional

Prohibidas las corridas de toros en Colombia

Hasta las 2:00 a.m de este jueves el Senado de la República se mantuvo en pie y finalmente aprobó el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros y demás espectáculos donde se vulnere la vida de los animales.

Animalistas del país se levantaron hoy con una buena noticia. Hasta las 2:00 a.m. los Senadores estuvieron en la plenaria y con los votos suficientes, se aprobó el proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros y demás eventos donde se ponga en peligro la vida de los animales.

La senadora Andrea Padilla, autora del proyecto 085 de 2022, agradeció el respaldo que tuvo por parte de los demás congresistas en la aprobación de este proyecto, el cual, en gobiernos anteriores, no alcanzó siquiera pasar a segundo debate.

La bandada de los partidos Alianza Verde, Partido Liberal, Conservador, Cambio Radical, MIRA, Comunes, Partido de la U, AICO y Colombia Justa.

La iniciativa, además de ayudar a los animales, le dará una mano a los establecimientos y personas cuya actividad económica depende de esta práctica. El proyecto tendrá una transición de tres años, para quienes se dediquen a esta actividad, miren otras opciones de trabajo.

Con 50 votos a favor y 4 en contra, el país avanza en el respeto hacia la vida de los animales que son puestos a disposición de plazas y corralejas, para el entretenimiento de un público masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.