A la cárcel soldado bachiller que asesinó a taxista presuntamente por robarlo

El sujeto fue capturado en el municipio de la Argentina, ubicado en el departamento el Huila.

Los hechos se presentaron en Bogotá, el 20 diciembre del año 2021, cuando el individuo identificado como Jaider Fernando Burbano Chaca, asalta al conductor del taxi, lo asesina y posteriormente lo lanza a un río.

La víctima el señor José Efraím Pardo Rodríguez, había salido en horas de la noche, en inmediaciones del terminal de transportes de Salitre, un día después su familia al no tener información de su paradero decide reportar el caso ante las autoridades. Gracias a las primeras indagaciones realizadas por las autoridades con ayuda de la familia lograron dar con el paradero del vehículo el cual estaba en poder del hoy sindicado.

Por redes sociales algunos ciudadanos comunicaban haber visto el taxi que manejaba don José, y hasta empezó a ser visto fuera de la ciudad de Bogotá. Luego de esto, la familia del hoy occiso recibe la llamada un subintendente de carreteras de Neiva, quien les dijo que el celular del señor José estaba en un peaje de Guaduas, a lo que el uniformado luego identificó el nombre del sujeto desaparecido.

Al parecer Jaider Fernando no contaba con dinero para pagar el peaje, por lo que dejó el celular empeñado como muestra de que regresaría. Según entrevista realizada por el Tiempo, la familia viajó hasta Neiva, para lograr comunicarse con la persona que tuvo contacto con el agresor, a lo que les respondieron que “era muy joven quien manejaba el taxi, a eso de las ocho de la mañana, que se había identificado como soldado y que iba para Neiva”

Más adelante un hombre comunicó que había visto el taxi en Neiva haciendo maniobras peligrosas por lo que había avisado a las autoridades. El carro fue interceptado en los patios de la capital huilense, había sido inmovilizado debido a que el soldado bachiller de 18 años, no portaba licencia de conducción; gracias a la ubicación de ese comparendo lograron dar con el paradero del homicida.

La recopilación de videos de cámaras de seguridad, testimonios, y otros elementos materiales de prueba, permitieron confirmar la responsabilidad Burbano Chaca en el homicidio del taxista, quien fue encontrado en el Embalse del Muña, nueve meses después del crimen.

Aún está por establecerse si hay más personas involucradas en los hechos y si la pareja del soldado bachiller lo estaba encubriendo.

El capturado fue soldado bachiller y perteneció al Batallón de Infantería N.° 37 Guardia Presidencial, para el momento de los hechos, se encontraba en su turno de permiso para viajar a la Argentina, Huila de donde es oriunda la madre del procesado; y se tramitó su retiro de la institución por abandono del servicio.

El indiciado deberá cumplir con medida de aseguramiento en centro carcelario, por los delitos de desaparición forzada agravada, homicidio agravado y hurto calificado agravado, a los cuales no se allanó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *