Roberto Vélez no va más en la Federación Nacional de Cafeteros

El mismo Vélez Vallejo fue el encargado de dar esta noticia a través de twitter. Sobre su reemplazo, se sabrá en un par de meses. Mientras tanto el Comité Nacional de Cafeteros tendrá que designar a un titular como encargado mientras se surte la elección.

“Este paso al costado abre un espacio para que, de manera armónica con el actual Gobierno, el gremio siga trabajando por el bienestar de las 540.000 familias cafícultoras del país, razón de ser de la institucionalidad cafetera”, fue lo que escribió en el trino en su cuenta de twitter.

Tras su salida del cargo en el cual estuvo por largos años, espera que el proceso para la elección del nuevo gerente general sea ordenado y pausado, con todas las garantías y riguridad en el trámite, para que el Comité Nacional de Cafeteros siga su buen ritmo.

“Pensando siempre en lo mejor para los caficultores, para seguir direccionando a la FNC, al gremio y al sector, por la senda de crecimiento y sostenibilidad, como confirman hoy los buenos resultados”.

Finalmente, durante el presente Congreso Cafetero, Veles dio a conocer “resultados históricos” para el sector cafetero en Colombia: una cosecha valorada en $14.5 billones, exportaciones entre enero y octubre por US$3.748 millones, un precio promedio de compra pagado por la FNC entre enero y septiembre de $2.440.000 por carga y primas a cafés especiales récord por $32.684 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *