ActualidadLo último!Regional

Concejales de Campoalegre aprobaron los 7 mil millones

¡Indignados! Así están en este momento los habitantes del municipio de Campoalegre con los concejales, después de haberle aprobado 7 mil millones de pesos a la Alcaldesa Elizabeth Motta Álvarez. Dos cabildantes votaron negativo.

Luego de varias horas de debate, 11 concejales aprobaron el proyecto de empréstito por 7 mil millones de pesos que presentó la alcaldesa local Elizabeth Motta Álvarez.

El proyecto N. 020 de 2022, fue radicado, al parecer para ejecutar importantes proyectos para el beneficio de la comunidad. Los habitantes señalan que no es justo que se haya aprobado el empréstito de cara a las elecciones regionales y luego de una mala administración.

En las manos de los 13 concejales estaba el futuro de este endeudamiento, pero desde un comienzo con las mayorías en la corporación, ya tenían claro que el proyecto pasaría sin inconvenientes.

Los que aprobaron.

La comunidad campoalegruna ha dicho que castigarán a los concejales que votaron positivo este proyecto, teniendo en cuenta que varios de ellos aspiran hacerse reelegir. Quienes respaldaron el empréstito son, Zulain Ovalles Montenegro, Cristian Camilo Calle Bermúdez, Jesús Leonardo Cortes Fierro, Lady Nelcy Lizcano Quintero, Yandri Lorena Ortiz Quintero, Jhon Jairo Núñez Murcia, Jhon Marlio Quiroga Tovar, José Santos García, Eliana Mildred Caviedes Ortiz, Wilson Gutiérrez Salgado y Hernando Rodríguez Polanía.

Con contundencia y después de haber analizado los proyectos presentados por la administración, Doris Mireya Manosalva Rodríguez y Ardubay Fierro Rivera, optaron por votar negativo.

Las promesas.

En la plenaria, Motta Álvarez indicó que, con los 7 mil millones de pesos, se financiarán proyectos de alumbrado público, infraestructura en el hospital municipal, mejoramientos de vivienda y acueducto y alcantarillado.

En un plantón que se desarrolló a las afueras del recinto de la democracia, los manifestantes indicaron que, de aprobarse el recurso, le pondrán la lupa para que la administración en el año que le queda, ejecute a cabalidad los proyectos que prometió y amarró para que le aprobaran el millonario endeudamiento.

El préstamo anterior.

Inicialmente tomó posesión de su cargo, la alcaldesa había hecho otro empréstito por 3 mil millones de pesos, los cuales destinaría para obras en el casco urbano y rural, pero a hoy, los habitantes no ven avances en Campoalegre. Una vez culmine su periodo, la capital arrocera del Huila quedará endeudada por 10 mil millones de pesos, pues la deuda de los 3 mil millones mencionados anteriormente sigue intacta.

Será el próximo alcalde el encargado de responder por este millonario endeudamiento, y seguramente, el encargado de vigilar que se cumpla con los proyectos que prometió esta administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.