Capturados por narcotráfico en Huila y Caquetá.

Ocho personas fueron capturadas entre los departamentos de Huila y Caquetá por el delito de narcotráfico. Los señalados al parecer, según las autoridades, tendrían nexos con el grupo armado residual Carolina Ramírez, quien les facilitaba droga en grandes cantidades.

Las autoridades capturaron a ocho personas que integraban un grupo delincuencial que elaboraba y comercializaba alucinógenos y, presuntamente, tenían nexos con el grupo organizado residual estructura ‘Carolina Ramírez’ para facilitar el tráfico de esta sustancia en la región.

En la ofensiva contra el narcotráfico y tras un año de investigación y seguimiento a varias personas quienes eran dinamizadoras de las rentas criminales producto de este flagelo. La Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía y el Ejército Nacional realizaron tres diligencias de allanamiento y registro en Florencia, Huila y Putumayo que dejaron como resultado la incautación de 4 vehículos y la captura de 8 personas sindicadas por los delitos de concierto para delinquir, hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Los funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos en coordinación con el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (C.T.I) de la Fiscalía recolectaron elementos materiales probatorios y evidencia física contra 8 personas que comercializaban estupefacientes utilizando las rutas Albania – Florencia, Suaza – Garzón y Florencia – Neiva – Bogotá; las cuales contribuyeron a obtener las ordenes de captura las cuales materializaron en los departamentos de Caquetá, Huila y putumayo.

Según las investigaciones, estas personas utilizaban vehículos particulares para el transporte de la sustancia estupefaciente en grandes cantidades mediante las modalidades de ocultamiento al interior de las llantas de los vehículos y la destinación de bienes inmuebles rurales para el almacenamiento de la sustancia, la cual era producida en laboratorios ubicados en zonas selváticas de estos departamentos para evadir la acción de las autoridades. Algunos capturados tienen otros procesos penales por homicidio, secuestro, tráfico de armas y municiones, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y receptación.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad que los requería por los delitos de concierto para delinquir, hurto y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *