ActualidadComunidadLo último!Neiva

Comunidad de asentamientos de la comuna 9 y la alcaldía, llegaron a acuerdos

Varias de las peticiones de la comunidad serán atendidas esta misma semana por parte de la Administración Municipal.

Como ha sido costumbre de la Administración Municipal, a través del diálogo y en mesa de concertación se establecieron una serie de compromisos que, esta misma semana, tendrán respuesta del gobierno municipal a la comunidad residente en los asentamientos Lomas de San Pedro, Quintas de Manantial, El Dorado y Altos de Monterrey, entre otros.

La reunión entre los representantes de la comunidad y la Administración Municipal se cumplió en el despacho, con presencia de miembros de la Policía Metropolitana de Neiva y funcionarios del gabinete.

Las peticiones

Saneamiento básico, inseguridad, movilidad y cobro de energía, fueron los temas abordados y en los que la comunidad adelantó peticiones puntuales.

En materia de saneamiento básico se estableció que hoy mismo se le estará llevando la tubería a la comunidad y se establecerá un cronograma de la obra que se ha de adelantar, para que la misma comunidad le haga seguimiento al compromiso pactado.

“En esta zona hay un tema de permiso de ocupación de cauce porque es necesario para la tubería por una quebrada, para poderles llevar el líquido vital a la comunidad y allí haremos un acompañamiento para la solicitud de los permisos de ocupación de cauce ante la CAM”, sostuvo Jorge Patiño, asesor de despacho.

En lo concerniente a movilidad, el funcionario indicó que se ha de revisar la instalación de unos reductores de velocidad que la misma comunidad denuncia que se han puesto de manera ilegal y, por tanto, será la Secretaria de Infraestructura la encargada de hacer dicha revisión.

Ante la petición de hacer más presencia por parte de las autoridades, se manifestó que esta misma tarde en las canchas de El Manantial, se estará haciendo una mesa de trabajo para fijar estrategia que permitan combatir la delincuencia en este sector de la ciudad.

Otro punto a discusión, fue el cobro de energía que la misma comunidad denuncia se paga en bloque y que algunos miembros de la misma no pagan a tiempo o no reportan los pagos y ¿por ello que se generan constantes cortes del servicio público.

Al respecto, Jorge Patiño, en representación del alcalde de Neiva Gorky Muñoz, manifestó que, aunque esto no es competencia de la administración, se delegará al Director de Convivencia y Seguridad para hacer un acompañamiento a la comunidad ante Electrohuila, para ver de qué manera se le puede brindar una solución a la petición hecha por los habitantes del sector de Lomas de San Pedro.

Opina la comunidad

Jorge Eliécer Sánchez, presidente asentamientos Altos de Monterrey
“Hoy vinimos con la comunidad porque estamos realmente sufriendo mucho por la cuestión del agua, se sabe que el agua es vital para las familias, para la comunidad y entonces vinimos a hacer esa reclamación y otras cositas que realmente están pasando en este sector. Hoy afortunadamente se lograron ciertos acuerdos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *