ActualidadRegionalSalud

Más de 100 personas han perdido la vida por cáncer de mama en el Huila

El cáncer de mama fue el que mayor incidencia, prevalencia y mortalidad se presentó en la población general, mayor de 18 años de edad en el departamento del Huila.

De acuerdo a lo anterior, de los 37 municipios que componen al departamento, son 10 los que reportan mayor incidencia, prevalencia y mortalidad por esta enfermedad.

Es así que, según los datos de incidencia, prevalencia y mortalidad en el departamento del Huila, los municipios de Nátaga, Baraya, Paicol, Hobo, Santa María, Rivera, Agrado, Neiva, Yaguará y La Argentina, presentan mayor incidencia.

Frente a la prevalencia del mismo, los municipios afectados son Yaguará, Neiva, Tesalia, Hobo, Paicol, Garzón, Santa María, Rivera, Palermo y Villavieja. Por otra parte, en materia de mortalidad, se presentaron más casos en los municipios de Altamira, Gigante, Nátaga, Suaza, Paicol, Algeciras, Neiva, San Agustín, Hobo y Campoalegre.

Cabe destacar que para el año 2022, la Secretaría de Salud del Huila ha venido adelantando diferentes actividades con los actores del sistema de salud, con el objetivo de establecer una detección temprana, el tratamiento oportuno y la educación a la comunidad respecto al tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.