ActualidadLo último!Neiva

Aumentan los casos de brote de dengue en Neiva

Los menores de 14 años son los más afectados con el virus del dengue. Se reportaron 78 casos de dengue grave y 1700 de dengue clásico.

Tal es la preocupación que la Secretaría de salud y la ESE Carmen Emilia Ospina, decidieron implementar una campaña para erradicar los criaderos y dar capacitaciones, con el fin de que los ciudadanos tomen las preventivas  sobre el manejo que deben hacer desde los hogares para contarle las alas al zancudo Aedes Aegypti.

“Nosotros desde la Secretaría de Salud, trabajamos en conjunto con la Secretaría de Educación y las instituciones educativas para capacitarlos, educarlos y que sepan actuar para hacerle frente a esta epidemia. Son nuestro adolescentes y nuestros niños los más afectados y por eso no bajamos la guardia, estamos  siguiendo todos los protocolos para combatir el dengue, pero también necesitamos de la ayuda de todos los neivanos”, indicó Miguel Fernando Andrade Pachón, Secretario de Salud de Neiva.

El frente de trabajo con el equipo ETV, ha llegado a las comunas más vulnerables 5, 6, 7, 8, 9 y a las zonas donde se han focalizado criaderos, zonas verdes e instituciones educativas dando las recomendaciones necesarias, fumigando y haciendo jornadas de reordenamiento del medio, para acabar con depósitos y cualquier otro sumidero donde el zancudo ponga el huevo para su reproducción.

“Aquí es un trabajo constante, de todos los días, recorriendo barrios, comunas, empresas, colegios, universidades, centros comerciales, microcentro, almacenes,  en fin todo Neiva, porque el brote anda por todos lados.  Por eso, no nos podemos descuidar”, reitero el funcionario.

El mosquito que transmite la enfermedad se cría en los hogares, por eso asegúrese de:

  • MANTENER limpios y desocupados los recipientes.
  • ELIMINAR aquellos elementos que no usa, que acumulan agua.
  • CAMBIAR a diario el agua de los bebederos de los animales.
  • REALIZAR la poda de patios.
  • LAVAR semanalmente la alberca con agua, jabón, límpido y cepillo
  • TAPAR tanques y recipientes donde se almacena el agua.

 

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.