ActualidadLo último!Regional

Se halló depósito ilegal de guerra en Argentina, Huila

Mediante labores de inteligencia el Batallón de Infantería n.°26 Cacique Pigoanza, se logró ubicar un deposito ilegal de material de guerra, en la vereda Alto Pensil, en Argentina Huila al sur occidente del departamento.

El depósito ilegal, contenía un rifle calibre 7.62 milímetros y 10 cartuchos del mismo calibre, el material hallado es al parecer de los Grupos Armados organizados residuales y fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Posteriormente, en labores de patrullajes y control territorial, las tropas del Batallón de Infantería n.°27 Magdalena, hallaron sobre el sector de la Vereda el Marmol, en el municipio de Isnos, una caja de cartón abandonada, que contenía en su interior dos bloques forrados con plástico color negro, que al momento de ser inspeccionados se determinó que correspondía a 10.2 kilos de marihuana. El alucinógeno fue puesto a disposición de la Fiscalía de Pitalito.

Según las autoridades, la presencia del Ejército Nacional, sobre las zonas rurales del Departamento y los contundentes resultados operacionales, han obligado a los grupos delincuenciales a abandonar dicho material y sustancia, golpeando fuertemente a las estructuras criminales que, por medio del narcotráfico, quieren desquebrajar el tejido social.

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.