ActualidadJudicialLo último!NeivaSeguridad

Fue desarticulada temible organización delincuencial “Los Pollos” dedicada al hurto en Neiva

4 capturas y 2 imputaciones, el resultado de esta rigurosa investigación.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación, logran, después de un riguroso trabajo investigativo de aproximadamente 9 meses, la captura de 4 personas y la imputación de 2 más, por los delitos de hurto calificado y agravado, así:

Capturados:

1. Brayan Camilo Jiménez Rincón, “El Mueco” de 21 años, cabecilla de esta organización, quien registra 02 anotaciones como indiciado por los delitos de hurto, 01 Lesiones y 02 por violencia intrafamiliar.

2. Jhon Anderson Bailón Romero “El Indio” de 24 años de edad, quien fungía como conductor y atracador; presenta 02 anotaciones como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, 02 por hurto y 03 anotaciones por violencia Intrafamiliar.

3. Johan Sebastián Lugo Lara, “Pollo Malo”, de 24 años de edad, quien fungía como conductor y atracador; presenta 01 anotación como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 01 por violencia intrafamiliar.

4. Alexander Rivera Yugue, “Muelas” de 21 años de edad, quien cumplía las funciones de conductor y atracador; presenta 01 anotación como indiciado por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 02 más por lesiones personales.

Igualmente, se realiza imputación de cargos por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir a:

1. Kevin Leonardo Macías “Tuta” quien se encuentra con medida de aseguramiento en establecimiento Carcelario por el delito de tráfico y porte de estupefacientes.

2. Juan Manuel Gutiérrez Guluma “El Enano”, de 19 años, quien se encuentra con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al ser hallado responsable del homicidio de Esteban Bahamón Calderón en el municipio de Tello (Huila) el día 22 de marzo del 2021.

Este grupo delincuencial “Los Pollos”, con injerencia delictiva en los barrios Ipanema, el Jardín, Prado Norte, La esperanza, Centro, Villa Milena, Camilo Torres, Santa Inés, Calixto, Urdaneta, El Mirador, la Gaitana y Santa Inés de las comunas 2, 3, 4, 6, 7, y 8; están presuntamente vinculados en por lo menos, 15 hechos de hurto, donde en motocicleta y con armas de fuego y corto punzantes, despojaron a sus víctimas de sus objetos personales, especialmente celulares y bolsos.

Los 4 capturados, fueron dejados a disposición de autoridad competente, donde un juez de control de garantías determinó cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los individuos conocidos como “El Indio” y “Pollo Malo”; y con medida de detención preventiva en su lugar de residencia, a los hombres conocidos como “El Mueco” y “Muelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.