EE.UU. apoya el nuevo enfoque del Gobierno Nacional en lucha contra el narcotráfico

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunció este lunes 3 de octubre que su país apoya “firmemente” el enfoque integral para la lucha contra el narcotráfico planteado por el Gobierno nacional.

“Tenemos muchos puntos en común en prácticamente todos los problemas que tenemos que abordar. En el combate de las drogas, por ejemplo, apoyamos firmemente el enfoque integral de la Administración” de Petro, dijo Blinken en una rueda de prensa con el mandatario colombiano en la Casa de Nariño, sede presidencial.

De acuerdo a lo anterior, este lunes 3 de octubre, el jefe de Estado y el secretario de Estado de Estados Unidos sostuvieron una reunión a puerta cerrada, en el marco de una agenda en la que es discutidos diferentes temas, entre ellos el apoyo a la implementación integral del Capítulo Étnico del Acuerdo de Paz de 2016, y el restablecimiento de las relaciones con Venezuela.

En ese sentido, en entrevista con Caracol Radio, Arlene Tickner, profesora universitaria del área de Estudios Internacional, dialogó sobre otro tema importante que fue discutido en la reunión. Se trata de la interlocución que podría jugar el presidente Gustavo Petro en la relación entre Estados Unidos y Venezuela; lo anterior, teniendo en cuenta que el Gobierno colombiano ha restablecido sus relaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro, hecho que lo llevaría a ocupar un papel de intermediador.

De esta forma, para la profesora universitaria, existe un interés de Estados Unidos en que el presidente de la República juegue un papel importante en la triangulación de las relaciones entre estas dos naciones.

“Sin duda hay interés de que tenga un papel de triangulación para que puedan acelerarse los acercamientos entre Venezuela y Estados Unidos”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *