ActualidadNacionalPolítica

Modificada la fecha de marchas contra el Gobierno Nacional

El pasado 26 de septiembre miles de ciudadanos en diferentes ciudades del país salieron a las calles para elevar su voz de protesta en contra de las reformas propuestas por el Gobierno Nacional.

Aunque quienes marcharon en esa ocasión consideraban tener motivos válidos para hacerlos, un sector de la población que apoya al Gobierno Nacional se burlaron de los manifestantes, recordándoles que muchos de ellos rechazaban las marchas en el pasado, así como argumentar que no hay motivos ni fundamentos para movilizarse.

Sin embargo, a pesar de las críticas que se tuvieron en dichas marchas, y que desde el Pacto Histórico fue convocada una marcha para respaldar al Gobierno Nacional, los organizadores de la marcha del pasado 26 de septiembre anunciaron una nueva jornada de protestas para este mes.

En ese sentido, Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra la marcha contra las FARC en el año 2008, es quien ha estado liderando la convocatoria de la llamada “Gran Marcha Nacional”.

Es así que fue el quien comenzó la convocatoria de una nueva fecha de marchas; en un principio se había dicho que la realizaría el lunes 24 de octubre; no obstante, esta semana se ha anunciado un cambio de planes al mismo.

“En atención a las solicitudes de millones de colombianos para realizar la segunda Gran Marcha Nacional en un día no laboral y facilitar que puedan salir a las calles a expresar su voz de protesta contra las reformas del Gobierno Petro, hemos decidido modificar la fecha que se había anunciado del lunes 24 de octubre. La segunda Gran Marcha Nacional se llevará a cabo el sábado 29 de octubre a partir de las 10:00 a.m. en todo el territorio nacional y ciudades del exterior del país. Esta nueva fecha será definitiva para los grandes resultados que ya está cosechando la Gran Marcha Nacional”, dio a conocer Onzaga.

Entre los motivos para convocar a esta marcha se encuentra el rechazo a la reforma tributaria; de igual forma, esta Gran Marcha Nacional busca la creación de una alerta ante la reforma electoral que fue planteada por el Gobierno Nacional.

“Es lesiva para la libertad y la democracia, ya que le da poder ilimitado a un gobierno que podrá, entre otros, cerrar o escindir partidos a su antojo, cancelar elecciones, suspender campañas publicitarias, y lo más grave cooptar las elecciones libres en Colombia”, explicó Onzaga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.