Huila empieza paulatinamente a superar el COVID-19

Con tan solo dos casos de COVID-19, permanecen activos en el departamento del Huila, resultado del esfuerzo del Gobierno Departamental en el desarrollo de estrategias para la inmunización de la población, la que aún con resistencia ha logrado un importante avance en inicio de esquemas, aplicación de segundas dosis y refuerzos.

“Con satisfacción podemos decir hoy a los huilenses que luego de muchos meses de pandemia el departamento del Huila no tiene notificación de casos nuevos de Covid19, resultado que en parte obedece a la efectividad de las vacunas que se vienen colocando a disposición de la comunidad” informó César Alberto Polanía Silva, secretario de Salud del Huila.

Durante la semana que comprendió del 23 al 29 de septiembre no se notificaron casos; sin embargo, se mantiene la vigilancia epidemiológica y la toma de muestras para la prevención de nuevos contagios masivos.

“En este punto es fundamental continuar adelante con la inmunización, aprovechar la existencia de biológicos, dando especial prioridad a las mujeres gestantes, a los adultos mayores y a las personas que padecen alguna enfermedad que represente riesgo” agregó el secretario.

Por otra parte, el número de personas fallecidas por causa del virus se mantiene en 3.580; 2 casos se mantienen activos, de los cuales uno es atendido en el servicio de hospitalización general y uno en Unidad de Cuidados Intensivos.

A la fecha se han diagnosticado 103.008 casos, de los cuales se han recuperado 98.832.

“El llamado es a mantener las prácticas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, un hábito que contribuye a la prevención de muchas otras enfermedades” puntualizó el secretario de Salud del Huila.

Finalmente, con corte al 26 de septiembre de 2022 se han colocado 1.840.521 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el departamento del Huila, con un evidente resultado y efectividad para el control de la enfermedad, sin mayores situaciones adversas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *