Policía en búsqueda de mujer que insultó a vicepresidenta Francia Márquez

Luego de las marchas de este 26 de septiembre, convocadas en rechazo a las propuestas del Gobierno Nacional, un video se hizo viral y ha desatado indignación desde todos los sectores.

Las imágenes difundidas muestran a una mujer que se identificó como Esperanza Castro, quien fue grabada mientras lanzaba insultos racistas hacia la vicepresidenta Francia Márquez, llamándola “simio”.

Esto sucedió mientras la mujer se encontraba en la Plaza de Bolívar, en la ciudad de Bogotá D.C.

“El simio ese que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo. Pobre simio, los simios gobernando”, dice la señora en el clip difundido, generando indignación desde todas las orillas.

Ante lo sucedido, la Fiscalía General de la Nación anunció que abrió investigación contra la mujer, mientras que la Policía Nacional lanzó un cartel de “Se busca”, para dar con su paradero.

En ese sentido, el director de la institución policial, el mayor general Henry Armando Sanabria, rechazó los comentarios de la mujer.

“Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz”, indicó al respecto.

Sumado a lo anterior, el alto oficial indicó que quienes tengan información respecto a la mujer, se comuniquen con las líneas de las autoridades para dar con su identificación.

Cabe destacar que el video también retumbó en el Gobierno y fue el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, quien rechazó el video difundido y que ya ha sido censurado en plataformas como Instagram y TikTok.

“Este odio racista es irracional, es decir se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política. Con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre”, indicó el mandatario al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *