ActualidadNacionalPolítica

¿Cómo estarán distribuidas las 681 mil hectáreas que serán tituladas por el Gobierno Nacional?

Luego de la entrega de los títulos para la legalización de más de 681.000 hectáreas de tierras formalizadas por el Ministerio de Agricultura, el director de la Agencia Nacional de Tierras, Gerardo Vega, explicó en detalle cómo serán distribuidas.

En un contexto de los 681.372 títulos, serán formalizados y posteriormente entregados algunos hasta el 16 de noviembre, que corresponderán así:

En una primera etapa serán 567 predios para 1.907 familias; posteriormente 8.304 será para igual número de familias, y los restantes 3.589 predios les corresponderá a 2.389 familias en una última etapa.

En cuanto a la distribución por departamentos, el director de la Agencia Nacional de Tierras indicó que el departamento de Cauca, tiene 155 títulos de todos los que serán entregados. En ese sentido, diez constituciones o ampliaciones de resguardos indígenas que cobijan a 1.044 familias.

De este caso subyace lo mismo en los departamentos de Putumayo, Antioquia, Córdoba, Tolima, Risaralda, Amazonas, Huila y Vichada, lo que contemplaría un espacio físico de 297.000 hectáreas.

En otro apartado, existen las titulaciones colectivas a consejos comunitarios a 310 familias en 2.138 hectáreas. De esta manera, se cuentan con 23 títulos para entidades de derecho público como escuelas y centros de salud, los cuales necesitaban formalizarse para la recepción de la financiación desde los municipios y departamentos.

De acuerdo a lo anterior, 266 títulos de tierras nuevas a campesinos que no las tenían en 427 hectáreas para igual número de familias beneficiadas, en los departamentos de Bolívar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, Sucre, Putumayo, Nariño, Risaralda, Tolima, Antioquia, Cauca, Caldas y Cesar.

Finalmente, 40 resoluciones que provienen de la decisión de jueces de restitución de tierras. Lo anterior, en conjunto de lo que se desprende de estas 671.372 hectáreas que contarán con su respectiva titulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.