ActualidadLo último!Neiva

“Urban Art” embelleció el Colegio Santa Librada

El primer concurso de arte urbano creado por un grupo de estudiantes de octavo semestre de ingeniería industrial de la Universidad CORHUILA, se realizó en el Colegio Nacional Santa Librada durante el sábado 18 y domingo 19 de mayo. En esta primera jornada participaron 10 artistas que plasmaron sus obras bajo la temática “la huilensidad”.

Es un proyecto que genera transformación e impacto, porque resalta la cultura e identidad del departamento. A partir de los dibujos plasmados por los artistas se transforma un colegio vulnerable que el Estado está dejando caer” Expresó Óscar Calderón, representante de la fundación Pura Vida, que apoyó este evento.

En esta jornada artística, los concursantes manifestaron sus ideales y sus ilusiones en los dibujos plasmados en murales, representando la voz de la comunidad y de los jóvenes que se esfuerzan por ser escuchados.

La idea es que este concurso se realice una vez por año, para lograr convertirlo en un festival que pueda llevarse a otras ciudades para generar cultura y arte en cada departamento” manifestó, Daniela Serrato, organizadora del evento.

Esta iniciativa aporta a la cultura y a la sociedad del departamento. Uno de los aliados fue la fundación Pura Vida la cual trabaja con poblaciones vulnerables a partir del arte. En este proyecto, se contó con el apoyo de entidades particulares y la aprobación de la institución educativa, donde el rector se sumó a la actividad.

Rubén Darío Soto, uno de los organizadores del evento, explicó: “Esta selección del colegio ganador, se realizó a través de un concurso por redes sociales, entre los dos mejores colegios públicos de Neiva, como los fueron el Colegio Técnico Superior y el Colegio Santa Librada. Esto tuvo tanto auge que llegamos a más de 12.000 votos, siendo elegido el plantel educativo Santa Librada con más de 6.500 votos”

El evento permitió celebrar los cinco años de la fundación Pura Vida y exaltar a los mejores pintores de la jornada. Cristian García, Cristian Tovar y Nicole Daniela vargas, fueron premiados por su arte y su inspiración en departamento del Huila.

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.