Organizaciones defensoras de la salud apoyan aumento de impuesto al tabaco

Estas organizaciones coinciden en que los impuestos saludables son positivos para desincentivar el consumo de cigarrillo, mediante el alza al precio de la cajetilla.

De igual forma, mediante la creación de un impuesto al cigarrillo electrónico para evitar que los jóvenes pasen a consumir este tipo de producto. Lo anterior, con el objetivo de reducir el índice del 40% de niños de 12 y 13 años que han consumido este tipo de sustancias por primera vez.

“El aumento de este impuesto protege a los niños y jóvenes de iniciar a consumir este tipo de productos, pero también motiva a los consumidores ya habituales a pensar en dejar de fumar. Ya lo hemos visto en otros países del mundo, pero tuvimos la oportunidad de medirlo en Colombia donde más fumadores empezaron a buscar formas de dejar de fumar” dijo a Caracol Radio, Blanca Lloreda, Directora de investigación de la Fundación Anáas.

De igual forma, con este proyecto se busca la reducción de 6.000 personas que mueren al año por cáncer de pulmón en el país, y los 150 niños que fallecen anualmente por su exposición al humo del tabaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *