Por convocatoria, 40 emprendedores y restaurantes, participarán de paladar

Neiva contará con un evento gastronómico de talla mundial, Paladar, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de agosto en el Malecón del Río Magdalena. Por eso con el objetivo de hacer partícipe a restaurantes y emprendimientos se realizó una convocatoria abierta, dónde fueron seleccionados 40.

Rafael Sánchez Jefe Oficina de Internacionalización y Proyectos de la alcaldía de Neiva

En ese sentido, la Alcaldía de Neiva, a través de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, ha querido destacar la gastronomía local, conjugándola con la nacional e internacional, además, se realizó una convocatoria abierta para que restaurantes y emprendimientos, debidamente legalizados, tuvieran la oportunidad de participar.

“La convocatoria fue masiva, muchas gracias a los restaurantes y emprendedores que se inscribieron, más de 100 postulaciones, el espacio lastimosamente es para 40 que ya fueron seleccionados. Qué bueno que tenga tan buena receptividad el evento y que la gente pueda participar”, señaló Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

De acuerdo con el funcionario, son 40, entre emprendedores y restaurantes, los que también harán parte de este evento gastronómico que promete seguir reactivando la economía del municipio.

“Es un espacio que se toma la ciudad, El Malecón, el río Magdalena, para tener tres días de gastronomía, fiesta, música, hacer un festival a la altura de lo que merece la ciudad”, expresó Sánchez Díaz.

Festival Gastronómico Internacional “Paladar”

Uno de los parámetros que se tuvieron en cuenta para seleccionar a estos restaurantes y emprendimientos, era que en su comida destacaran lo típico de la región; a su vez el jefe de la Oficina hace la invitación a todos los neivanos a que visiten Paladar.

“Fue una convocatoria abierta al público, seleccionada, se tuvo en cuenta que la gastronomía local fuera prioridad en sus sabores y qué bueno que tanta gente se haya inscrito y pueda participar. Invitar a todos los ciudadanos a que este 12, 13 y 14 de agosto estén en Paladar visitándonos, comiendo y pasándola bien”, concluyó el funcionario.

Reacciones

Calique Embús, restaurante El Chocho
“Felicitar a la Alcaldía porque de verdad en este festival van a encontrar unos sabores totalmente deliciosos, estos eventos son muy buenos para la economía, por todo lo que hemos pasado, estoy muy contento por esto porque nos va ayudar mucho económicamente”.

Mónica Villarreal, emprendimiento Bambuquera Empanadas
“Esto es una oportunidad muy bonita y grande que nos ha dado la Alcaldía de Neiva para poder promocionar nuestra marca, nuestro emprendimiento y qué mejor que invertir en nuestra región, Nuestro emprendimiento son empanadas criollas, hemos estado probando nuevos sabores para poder lanzar y también tiene un impacto social porque las ganancias de este emprendimiento son para ayudar a los animales de la calle”.

David Vargas, restaurante El Cimarrón
“Me parece que es una iniciativa muy buena, he visto mucho progreso en todas las iniciativas que ha tomado la Alcaldía y estamos muy contentos de ser partícipes de este gran evento que se va a realizar, vamos a estar esperando a todos nuestros clientes, con unas sorpresas muy ricas”.

César Botero, restaurante Plaza Majagua
“Me parece un evento fantástico, realmente es la oportunidad de oro para que los opitas puedan conocer la oferta gastronómica de diferentes índoles que existe en Neiva, porque hay una gran variedad tanto típica, regional, casual, en el caso de nosotros Plaza Majagua es la comida de mar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *