Neiva

Huila se une a la pajareada más importante del año

El Global Big Day es un día a nivel mundial dedicado a la observación y registro de aves. Colombia busca defender nuevamente su primer lugar obtenido el año 2018 con 1.546 especies. El Huila posee un inventario de aproximadamente 631 especies.

Si eres aficionado por la fotografía y te gusta registrar aves, podrás participar este 4 de mayo de 2019 en el Global Big Day, un día dedicado a observar y registrar el mayor número de aves en el mundo.

Serán 24 horas en el que observadores de aves de todo el mundo saldrán masivamente a registrar la mayor cantidad de estas especies en sus sitios y hábitats naturales.
El Huila se une a este evento mundial, en el que Colombia busca defender nuevamente su primer lugar obtenido el año 2018 con 1.546 especies y en 2017 con 1.484 especies, según datos de Ebird Colombia.

Esta iniciativa es promovida por la Universidad Cornell y en el Huila es promocionada por la CAM, la Corporación Mashiramo, la Asociación Ornitolígica del Huila, ONG Ambientales, asociaciones comunitarias, clubes de avistamiento de aves, entre otras.

De acuerdo a los estudios realizados a nivel nacional por universidades e Instituciones registradas en la plataforma SIB del Instituto Alexander von Humboldt, Colombia cuenta con 1.937 especies de aves y el Huila posee un inventario de aproximadamente 631 especies, es decir, un 33% de las aves existentes en el país.

El Global Bid Day es una iniciativa que busca crear conciencia para el cuidado de las aves y promover procesos de apropiación del conocimiento de la biodiversidad.

Cómo Participar

Las personas interesadas en participar de esta jornada deberán ingresar a la página web oficial www.ebird.org. Así mismo, descargar en su dispositivo móvil la aplicación eBird, crear un usuario y crear el listado de aves observadas. Se recomienda para este día llevar algunos implementos como binoculares, cámara fotográfica, guía de aves, libreta de campo y vestir prendas de color opacos.

Para mayor información se pueden comunicar con el biólogo Jorge Luis Peña al correo electrónico jlmontano87@gmail.com; o al celular 311 534 57 56 quien es el Coordinador Departamental del Global Big Day en el Huila.

Tomado de http://www.cam.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.