ActualidadMedio AmbienteNacional

San Andrés en toque de queda por paso de potencial Ciclón Tropical Two

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales IDEAM, activó este jueves un aviso de tormenta tropical para la isla de San Andrés por el paso del potencial ciclón tropical Two.

“La probabilidad a la fecha es que el sistema evolucione a la categoría de tormenta tropical, favoreciendo precipitaciones fuertes, incremento del oleaje y el viento en el área del archipiélago de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y los cayos, entre hoy jueves y mañana viernes”, detalló el Ideam en un comunicado.

La información agregó que “existe incertidumbre en el pronóstico del sistema, una vez alcance el suroeste del mar Caribe, lo cual dependerá de cuanto interactúe el sistema con el área continental”.

De acuerdo a lo anterior, teniendo en cuenta este panorama, la Gobernación de San Andrés anunció que será impuesto un toque de queda desde la madrugada del 1 de julio, hasta el próximo 6 de julio en horas de la tarde.

En el decreto de la Gobernación se aclara que las personas que se dirijan a algunos de los resguardos podrán romper el toque de queda momentáneamente.

Cabe resaltar que, el archipiélago de San Andrés fue azotado en la madrugada del 16 de noviembre de 2020 por el impacto del huracán Iota, de categoría 5, que destruyó las infraestructuras de la isla de Providencia, dejando casi a sus 5.000 habitantes sin hogar.

Por otra parte, el Ideam detalló en un comunicado que por el paso del Ciclón Two “se mantiene el aviso de tormenta tropical, lo cual indica que es altamente probable que en el oriente y centro del mar Caribe colombiano y en las costas (de los departamentos) de Magdalena, Atlántico y La Guajira, los vientos tengan fuerza de tormenta”.

Eso “equivale a intensidades mayores a 65 kilómetros por hora en las horas de la madrugada y primeras horas de la mañana de hoy jueves”, añadió el Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.