ActualidadComunidadNeiva

Se construirá proyecto de presupuestos participativos junto a líderes de Neiva

La idea es consolidar un proyecto de acuerdo de presupuestos participativos que será presentado ante el Concejo de Neiva, para su aprobación y beneficio de los líderes y comunidad locales.

Reuniones constantes, con líderes comunales, viene adelantando la Dirección de Participación Ciudadana y Comunitaria de la Alcaldía de Neiva, para lograr consolidar un proyecto de presupuestos participativos que permita a la comunidad beneficiarse de distintas iniciativas.

En representación del alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, estuvo presente Jorge Patiño, asesor de Despacho, quien dialogó con los presidentes de juntas de acción comunal de la ciudad. “El Alcalde siempre ha querido que las juntas de acción comunal tengan la capacidad de fortalecerse, hoy hemos llegado a unos compromisos bien importantes, vamos a construir en conjunto un proyecto de acuerdo, que estaremos presentando ante el Concejo de Neiva, de presupuestos participativos, esto de la mano para construir unos planes de desarrollo locales que se hagan a través de un convenio con universidades, por supuesto nuestra Universidad Popular que sería un insumo muy importante para la construcción de estos presupuestos. Adicionalmente, estaríamos realizando unas revisiones del Plan de Acción de la Política Pública de Acción Comunal”.

Durante la reunión se llegó a algunos acuerdos importantes para ir consolidando el proyecto. Yenny Patricia Rivera Vargas, presidente de los ediles de la comuna Cinco, manifestó que “es muy importante porque así podemos manejar y comentarle a nuestra gente y s las comunas de nuestros barrios, qué está haciendo el alcalde Gorky Muñoz Calderón y sus asesores. Para nosotros es importante lo que nos dijeron, porque estamos haciendo un proyecto consultivo donde solamente Neiva no va ganar, serán todas las comunas, los corregimientos, porque ahí no vamos a estar solo los ediles, sino todas las organizaciones, incluyendo colegios, universidades, para que Neiva sea mejor que hoy”.

Desde la administración se harán los esfuerzos posibles para apoyar a los ediles en el Congreso Nacional que tendrán en Cúcuta próximamente. Oser Andrade, director de Participación Ciudadana y Comunitaria agregó que “hemos tratado asuntos como el presupuesto participativo que están interesados y la administración quiere apoyar esta iniciativa, por ese motivo, a través del asesor de despacho se comprometió a realizar mesas de trabajo para sacar adelante este proyecto para, a más tardar noviembre, tener un borrador del presupuesto participativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.