NeivaPolítica

Alex Mauricio emprende carrera por la Alcaldía de Neiva

Este profesional que hizo parte de la administración de Gorky Muñoz, como gerente comercial de la empresa de alumbrado público, empieza a recorrer el territorio buscando consolidar su trabajo y así representar al llamado “Gorkysmo” de cara a las elecciones regionales de octubre del próximo año. Al igual que Alex, Wilker Bautista, también hace el mismo ejercicio; recordemos que ambos hicieron parte del andamiaje de Gorky Muñoz Calderón.

A dieciséis meses de los comicios electorales regionales para elegir gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, empezaron las renuncias de funcionarios públicos de diferentes entidades territoriales. En Neiva, se destaca la salida de Wilker Esneider Bautista Macías y Alex Mauricio González Quintero, quienes dieron un paso al costado en sus cargos, para consolidar sus proyectos políticos y buscar el apoyo de la estructura que llevó a Gorky Muñoz Calderón a ser alcalde de Neiva.

Alex Mauricio, es algecireño, pero desde muy niño llegó a la capital del Huila con sus padres. Aquí cursó parte de su primaria en la escuela Mauricio Sánchez García de la comuna 1 y su bachillerato en el Colegio Nacional Santa Librada. Posteriormente inició estudios en derecho en la Universidad Antonio Nariño donde se graduó como abogado. Alex Mauricio con 46 años de edad y padre de dos hijos, es especialista en Contratación Estatal de la Universidad de la Sabana y cuenta con estudios de maestría en Derecho Público en la Universidad Surcolombiana.

Desde muy joven ha estado ligado al trabajo social y público de la región. En el año 2004 en la gobernación de Rodrigo Villalba, se le recuerda por liderar y coadyuvar la construcción de la política pública de juventudes y la creación de los consejos municipales de juventudes en los 37 municipios del departamento, acompalando posteriormente desde lo programático, diferentes campañas a gobernación y alcaldías; en las anteriores dos elecciones, a Gorky Muñoz Calderón. Es un hombre de origen liberal y con un trabajo regional importante en los últimas dos décadas; hace 3 años aspiró a la Asamblea del departamento del Huila sin maquinaria y de manera austera por el Centro Democrático, partido que le ofreció el aval pero que le generó resistencia por sus principios y origen partidista en algunos sectores, no alcanzó la curul, pero obtuvo 4.140 votos, donde Neiva y Algeciras fueron sus más importantes fortines.

Alex fue asesor de la Gobernación del Huila, de Aguas del Huila, del Concejo de Neiva, Asesor de la Cámara de Representantes y del Senado de la República, Asesor de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y en la administración de Gorky Muñoz, actuó como líder de Alumbrado Público y recientemente como gerente comercial de la Empresa de Desarrollo Tecnológico y de Iluminación Tecnológica de Neiva ESIP, donde en tiempo record logró la modernización del alumbrado público de la ciudad, cambiando el 100% de las obsoletas luminarias de sodio por lámparas LED de última tecnología, contribuyendo al mejoramiento de indicadores de ciudad como seguridad, movilidad, recreación y deporte, convivencia, reactivación económica y un positivo impacto ambiental, al reducirse la carga de CO2 en la ciudad.

Alex Mauricio le apuesta a un territorio competitivo y espera lograr cautivar a los neivanos con su proyecto de ciudad, al mismo tiempo poder convencer al equipo Gorkysta en su aspiración política.

Erik Puentes

Director ONDA OPITA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.