ActualidadInvestigaciónSeguridad

Policía tomó “decisión errónea” al demorar entrada a escuela Robb

Horas después de que los familiares de los niños y dos profesoras víctimas de un acto demencial de un joven en la escuela primaria Robb, de una localidad en Texas, Estados Unidos, denunciaron que la policía no actuó rápidamente para evitar la masacre.

En ese sentido, un alto responsable del Estado les dio la razón. Así lo dio a conocer el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steven McCraw, al establecer que la policía tomo una decisión errónea al demorar su intervención en la Escuela de Uvalde.

Por esta razón, McCraw señaló que está bajo la investigación el por qué si llegaron al lugar del tiroteo pocos minutos después de que este iniciara, tardaron casi una hora en acceder al salón de clase donde se encontraba el joven Salvador Ramos se atrincherara con los estudiantes, que tenían entre 7 y 11 años, junto a sus dos maestras, accionando su rifle de asalto, segando la vida de 19 de ellos.

“Desde el beneficio de la retrospectiva… fue una decisión errónea, y punto”, dijo McCraw en una conferencia de prensa. “Por lo que sabemos, creemos que se debería haber entrado lo antes posible”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.