ActualidadNacionalPolítica

Por injuria y calumnia, Tapia denunciará a Rodolfo Hernández

Emilio Tapia, quien se encuentra en prisión por el caso de Centros Poblados, indicó a través de un comunicado que denunciará al candidato presidencial, Rodolfo Hernández, por los delitos de injuria y calumnia, indicando que él fue quien se robó los $70.000 millones de pesos en la negociación con el Ministerio TIC.

En ese sentido, Tapia manifestó que no permitirá que su nombre sea usado como instrumento populista y mediático para las pretensiones electorales de Hernández, por lo cual solicitó al candidato que presente los soportes reales y concretos a las autoridades competentes con las que sustente sus afirmaciones.

En otro apartado de dicho comunicado, Emilio Tapia asegura que el candidato presidencial los buscó a través de emisarios para hacer negociaciones.

“Rodolfo Hernández carece de bases morales para señalarlo por actos de corrupción, cuando él mismo está siendo procesado por ese tipo de conductas, de las que tiene conocimiento directo y personal, pues fue contactado por emisarios de aquél para que participara indebidamente en procesos contractuales de su administración a cambio de millonarias comisiones; propuesta que, por no ser de su interés, rechazó de inmediato”, indica el documento.

Cabe resaltar que, Emilio Tapia se encuentra investigado por su presunta participación en el caso de corrupción en el contrato que tenía Centros Poblados con el Ministerio TIC, donde fueron girados, como anticipo, la suma de $70.000 millones de pesos para llevar internet a varios colegios rurales del país, el cual se perdió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.