ActualidadLo último!Regional

Zozobra por actos terroristas en Palermo

En la vereda Aleluyas en el municipio de Palermo-Huila, dos máquinas Retroexcavadoras fueron quemadas en la mina de mármol ubicada en esta región.

El sábado pasado, en horas de la noche las retroexcavadoras utilizadas para la extracción del mármol, quedaron dentro de la mina como era lo usual, al día siguiente cuando el propietario ingresó sé encontró con este macabro acontecimiento, las dos máquinas totalmente quemadas.

El denunciante asegura que estas máquinas nuevas superaban los 400 millones de pesos y eran las herramientas primordiales para la extracción de este material. El suceso esta sin resolverse y es toda un incógnita porque en lugar encontraron un panfleto a nombre de la Farc.

En el folleto se observa un encabezado con el logo, el nombre de la guerrilla de la Farc – EP y la foto del comandante fallecido Manuel Marulanda Vélez  “alias tirofijo”. Pero no dice nada preciso es por eso que el empresario no  se atreve a afirma que se trate de residencias de la farc.

“A mí nunca me han extorsionado, ni me han pedido plata, ni tengo peleas con nadie. Yo no creo que hubiera sido la guerrilla porque ellos primero a uno lo llaman, le piden plata y si usted no da ahí si hacen ese tipo de cosas”, Afirmó Wilson Manchola, dueño de la mina.

Los habitantes de la zona expresaron que el lugar es muy tranquilo, pues no sé había presentado un hecho como este. Asegurando también que el empresario es reconocido y no ha tenido problemas con la comunidad.

María Alejandra Esquivel

Comunicadora Social

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.