ActualidadComunidadNeivaRegional

Alcaldía de Neiva abrió convocatoria para construcción de vivienda en sitio propio

La Secretaría de Vivienda y Hábitat de Neiva, anunció la apertura de la convocatoria para construir vivienda en sitio propio, en zona rural y urbana. Si tiene un predio, postúlese.

La Administración Municipal ‘Primero Neiva’ en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón, a través de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, convoca a todos los hogares neivanos que dispongan de un lote con disponibilidad de servicios públicos y accesibilidad, que permita edificar una estructura de vivienda, a inscribirse en la convocatoria de construcción de vivienda en sitio propio.

“Las familias que tengan una vivienda en tabla, bahareque o paroi, o tengan un predio legal, podrán aplicar a esta convocatoria que busca dignificar la vida del ser humano y la familia”, así lo indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat del Municipio.

“Hoy le estamos dando a conocer a la comunidad de Neiva que a partir del 22 de abril vamos a tener vigente la convocatoria para construcción en sitio propio, tanto urbano como rural, es importante tener en cuenta que esta convocatoria va hasta el 27 de mayo y los documentos deben de traerlos con el formulario al primer piso en Correspondencia donde hay un cubículo de vivienda”, expresó la funcionaria.

Según como lo mencionó la Secretaria, hasta el próximo 27 de mayo de este año las familias neivanas de las zonas rural y urbana, podrán postularse a estas convocatorias.

Los interesados pueden descargar el formulario de inscripción en la página web de la Alcaldía de Neiva, el cual debe ser debidamente diligenciado y entregado en la oficina de correspondencia, ubicada en el primer piso de la Alcaldía.

“Esta convocatoria consiste para aquellas personas que tienen un terreno de estratos 1 o 2 y que no han contado con recursos para poder construir su vivienda, también para aquellas personas que tienen una casa en bahareque, en tabla, que sea de su propiedad y que tengan los documentos, como escritura, que cuenten con servicios públicos, deben de tener un certificado de residencia en el municipio de Neiva, estar inscritos en el Sisbén, y tener una cuenta de ahorro programado, estas viviendas serán de interés prioritario, que no pasen de los 90 salarios mínimos legales vigentes”, concluyó la funcionaria.

Algunos requisitos

• Estar inscritos en el Sisbén.
• La persona o grupo familiar que se postule debe ser propietario y/o poseedor, y comprometerse a habitar la vivienda derivada de la presente postulación.
• El valor total de la vivienda planteada es de hasta 90 SMMLV.
• Ninguno de los miembros del hogar postulado, podrá ser propietario o poseedor de más de una vivienda.
• No haber sido beneficiario de subsidio familiar de vivienda otorgado por el municipio de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.