ActualidadLo último!NeivaRegional

Se abre nuevamente convocatoria para elección de Contralor municipal y Secretario General: Concejo de Neiva

En días atrás, la mesa directiva del Concejo de Neiva dio a conocer la resolución No. 008 y 009 del 2022 por medio de la cual se apertura y se reglamenta la convocatoria pública para la elección de Contralor Municipal para la vigencia 2022-2025 y la Secretaria General para el 2022, siendo la Universidad de Cartagena la encargada de adelantar dicho proceso.

Recordemos, que la pasada convocatoria para la escogencia del Secretario(a) General desertó ya que ninguno superó ese 60% en la prueba de conocimiento. Mientras que, para la elección de Contralor, solo una persona alcanzó el puntaje solicitado, pero después se constató por parte de la mesa directiva y de todos los cabildantes con diferentes certificaciones, que este aspirante estaba inhabilitado, por lo que esta convocatoria también se declaró desierta.

Cabe mencionar que la Universidad de Cartagena fue la escogida para la primera selección, así mismo, también será la encargada de adelantar este nuevo proceso, toda vez que se hizo un ‘otro sí’ adicional hasta por 20 millones de pesos con  dicha universidad , para que se haga nuevamente el proceso desde la etapa de convocatoria de los nuevos aspirantes a los dos cargos, haciendo claridad en que la decisión se tomó después de revisar jurídicamente y atender las recomendaciones de la Procuraduría que a través de una medida preventiva, sugirió que el proceso se siguiera adelantando con la Universidad de Cartagena.

De acuerdo a lo anterior, los interesados podrán consultar las bases de la convocatoria en la página web del Concejo de Neiva, y en las plataformas oficiales en Facebook e Instagram del Concejo de Neiva, donde fue publicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *