Grupo de control combatirá el transporte ilegal en Neiva

Un equipo conformado por agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Neiva y la Policía Nacional, iniciarán operativos de control al transporte ilegal en la ciudad. El esfuerzo interinstitucional responde a la necesidad de atacar la ilegalidad y fortalecer el sector formal de transporte. El nuevo equipo de control de transporte ilegal es uno de los compromisos que adquirió la Alcaldía de Neiva con el sector formal de transporte de la ciudad.

Cuatro grúas estarán a disposición
El alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez; Jimmy Puentes, Secretario de Movilidad; y Alfredo Vargas, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana, se han reunido constantemente con el gremio que manifiesta su preocupación por el incremento de este tipo de transporte que trae pérdidas a las empresas legalmente constituidas.

El llamado que hace la Administración Municipal a la ciudadanía es abstenerse de usar medios de transporte no formal, ya que representa un peligro para las personas.

Las cifras de accidentalidad en motocicletas en la ciudad en lo corrido del año 2016 muestran un incremento del 58% comparado con el año 2015. A la fecha, según la estadística de la Secretaría de Movilidad, se han registrado 610 accidentes frente a los 349 del año anterior.

Compromisos
Mejorar la movilidad es uno de los derroteros del alcalde de Neiva, Rodrigo Lara Sánchez, por lo tanto, se han implementado medidas que propenden por la seguridad de los ciudadanos.

“La conformación de este equipo de control se suma a otras medidas como la prórroga del decreto que prohíbe la movilidad de motos con parrillero en el microcentro y los constantes operativos que se realizan para evitar esta práctica ilegal. Lo más importante es que la ciudadanía ponga de su parte y evite hacer uso de este peligroso y prohibido medio de transporte”, expresó Jimmy Puentes, secretario de Movilidad de Neiva.

La Administración Municipal, el sector formal de transportadores y la Policía Nacional continuarán reuniéndose para evaluar la situación. A la fecha, los acuerdos a los que se ha llegado en las mesas de trabajo son: fortalecimiento permanente de los controles operativos en el microcentro de la ciudad apoyado por la Policía y la Fiscalía; control de ingresos y salidas de vehículos del casco urbano; creación de un grupo de reacción inmediata donde exista un mecanismo de denuncia pública; oferta de empleo por medio del Sena; campañas de cultura ciudadana para transportadores formales; estudio de la posibilidad de implementar pico y placa; y la prohibición del parqueo de vehículos en zonas públicas de la ciudad.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *