PolíticaRegional

ENCUESTA: Nidia Guzmán, favorita a la rectoría de la USCO.

La encuesta fue realizada por un grupo estudiantes de las facultades de Economía y Administración, y de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana, denominado USCO Democrática.

En sondeo de opinión hecho por estudiantes, quedó registrado el resultado que pone en lo más alto a la licenciada Nidia Guzmán como posible sucesora de Pedro León Reyes. Según el detalle suministrado por uno de los promotores de la encuesta, Nidia Guzmán favorita a rectora, obtendría la mayoría de sus votos provenientes de las facultades de Salud, Educación, Ingeniería y Economía.

El estudiantado que realizó el sondeo y cuya organización se denomina: USCO Democrática, tomó una muestra de 1.200 encuestados (700 de Neiva, 200 de Pitalito, 150 de Garzón y 150 de La Plata). La encuesta apoyada con bases de datos de la Universidad, se realizó telefónicamente y de forma aleatoria entre estudiantes y docentes de las diferentes sedes, arrojando como resultado, un 38% de favoritismo para la licenciada Nidia Guzmán, seguido de los docentes Luis Alfonso Albarracín con el 21% y Miryam Lozano con el 17%. Las elecciones a la rectoría de la USCO se realizarán el próximo 27 de septiembre y allí podrán votar: docentes, estudiantes y egresados.

El resultado de la encuesta que viene siendo revelado al interior de la Universidad, fue socializado en exclusiva a este medio de comunicación.

Camila Losada

Periodista Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.