ActualidadNeiva

Por fin !!! pilas de agua de parques Santander y Plaza Cívica serán recuperadas.

Ante las cientos de quejas por el desaseo y abandono de estos puntos históricos de la ciudad, la administración municipal recuperará las fuentes de agua de la Plaza Cívica y del Parque Santander.

La inversión será de 123 millones de pesos que saldrán de la Secretaría de Infraestructura del Municipio de Neiva, cartera que rehabilitará y pondrá en funcionamiento las pilas de agua del Parque Santander y la Plaza Cívica de los Libertadores, ubicadas en el centro de la ciudad. Las obras ya iniciaron.

A través del contrato de obra 971 de 2018 se seleccionó al contratista que se encargará del mantenimiento y la puesta en marcha de estos dos emblemáticos lugares de Neiva que deleitan a propios y visitantes.

Es una tarea que veníamos empeñados en ejecutar; se hicieron esfuerzos ingentes para lo que respecta al tema de recursos. Entonces se dio inicio al trámite contractual para tener estos dos atractivos turísticos al servicio de toda la comunidad“, indicó María del Pilar Trujillo Ruiz, directora de Infraestructura de Neiva.

La obra que se divide en etapas tendrá un proceso de higienización, recolección de residuos sólidos, renovación de equipos eléctricos, boquillas de tableros, ventilación, reconstrucción y cambio de algunas piezas que ya se encuentran obsoletas por el paso del tiempo.

Durante los próximos tres meses las dos fuentes estarán en intervención por parte de los trabajadores de la empresa contratista. Los trabajos terminarán cumplido el mes de noviembre.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.