ActualidadInvestigaciónSeguridad

Tropas rusas entran a Kiev, donde se informan confrontaciones en barrio gubernamental

Soldados rusos han entrado en el distrito de Obolón, en Kiev, informaron en el Ministerio de Defensa de Ucrania; por su parte, medios internacionales en la zona informan de combates en el barrio donde está la sede del Gobierno ucraniano.

De acuerdo a lo informado por la entidad ucraniana en su cuenta de Twitter, tropas rusas se han adentrado en el distrito de Obolón, en la ciudad de Kiev. De acuerdo a las autoridades, se trataría de un grupo de exploración y sabotaje; el Ministerio de Defensa solicitó a la ciudadanía de informar sobre cualquier movimiento de equipamiento bélico del enemigo y preparar cocteles molotov para la neutralización de los ocupantes.

De igual manera, hicieron un llamamiento a los civiles a la precaución y evitar salir de sus hogares si no revisten necesidad de hacerlo.

Por su parte, otros medios que se encuentran en la zona informan que se presentan combates en el barrio de la sede del Gobierno ucraniano en la capital. Los testigos informaron de disparos cerca de la sede son reportados por testigos, mientras se resguardan de la situación. Entre tanto, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, permanece en la capital, donde las sirenas se han activado para avisar de los ataques aéreos.

El ejército de Ucrania comunicó anteriormente que se enfrenta en la localidad de Ivanki, a 80 kilómetros de Kiev, a tanques rusos que avanzan dirigidos a la capital desde las regiones aledañas a las antiguas centrales nucleares ubicadas de Chernóbil.

“Los tanques rusos avanzan en dirección de Kiev, pero en las inmediaciones de Ivanki se entabló un combate. Las fuerzas ucranianas volaron un puente para detener la columna rusa”, indicó el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las tropas rusas de superar la localidad de Ivanki podrían continuar su avance hacia Kiev a través de la ciudad de Vyshgorod, ubicada en las laderas del río Diéper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.