ActualidadJudicialRegional

Repudio en el país por caso de feminicidio en el Huila.

Con la legalización de captura del presunto homicida, el país se conmociona por los hechos ocurridos en el Huila en días pasados y que terminaron con la vida de la ingeniera civil, Lina Carabalí Covaleda.

La neivana Lina Carablí de 26 años de edad, quien fue líder estudiantil de su Universidad y quien ejercía su profesión en la capital del Huila, murió luego que de acuerdo a versión de la Policía, su pareja identificada como Anderson Vásquez Mora la atacara a cuchillo en un lugar desolado ante la decisión de la joven dejarlo. El caso genera repudio a nivel nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 19 de enero alrededor de las 6:30pm; sobre este homicidio se especuló bastante, pero sólo hasta ayer martes, luego que la Policía Metropolitana de Neiva capturara al presunto autor del crimen, se logró esclarecer que la muerte de Lina fue un caso más de feminicidio en el país. La joven ingeniera, fue acuchillada en zona rural del corregimiento de La Ulloa en el municipio de Rivera, a escasos 15 minutos de Neiva, luego que al parecer su expareja la recogiera a la salida de su trabajo y se ofreciera a llevarla a su casa en su moto, desviándose y conduciéndola al sitio donde la asesinó. Allí fue encontrada pocos minutos despúes del crimen y un día después se halló en la misma zona el arma blanca con la que se cometió el crimen. Tras la recolección de pruebas, se generó la orden de captura que terminó con la captura del presunto homicida, su expareja.

Hace pocos días miembros de la Novena Brigada del Ejército Nacional, dieron captura a Edwin Jiménez, sindicado de ser el autor del crimen de Gisela Quinayas Díaz, mujer de 33 años de edad que fue asesinada en San Agustín (Huila) el 14 de noviembre de 2016. El detenido quien fue pareja de la víctima, huía de la justicia y contra él reposaba una orden de captura por homicidio agravado. Con el caso de Lina ya son dos hechos de feminicidio ocurrido en el Huila este año, mientras que en 2017 fueron quince.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.