ActualidadEconomíaNacional

Banco de la República sube las tasas de interés

Este viernes 17 de diciembre el Banco de la República anunció un incremento en la tasa de interés.

Esto quiere decir que el indicador pasó de 2,5% a 3%, con lo que llegó a su nivel más alto en año y medio, recordando que una vez empezaron los cierres por la pandemia en 2020 el Emisor empezó una fuerte política de estímulos encabezadas por reducciones de los tipos de interés.

De acuerdo con las declaraciones que hizo Banrep acerca de este incremento, la decisión se tomó teniendo en cuenta la inflación del mes pasado. En noviembre, este indicador aumentó en 68 puntos básicos respecto a octubre, lo que llevó a que se ubicara en 5,26 por ciento.

Banrep está haciendo que las tasas retornen a niveles normales y retirando estímulos lo cual se conoce como “normalización de la política monetaria”.

De acuerdo con la entidad, en la votación para el alza de tasas 4 miembros apoyaron llevarla a 3%, mientras que hubo 3 que se inclinaban por llevarla a 3,25%.

Según lo han indicado varios medios de comunicación, este aumento no se vería reflejado de inmediato en los cobros de los bancos a los colombianos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.