ActualidadJudicialNeiva

En Neiva se han incautado más de 200 armas

Más de 247 armas han sido incautadas en Neiva, en procedimientos policiales desde el año 2017 hasta la fecha. En los próximos días se dará a la destrucción de estas armas, que en su mayoría son neumáticas, de aire y fogueo.

247 armas han sido incautadas en desarrollo de procedimientos policiales desde el año 2017 a la fecha y resueltos los recursos de apelación por parte de los inspectores de Policía, llevará a cabo la destrucción de armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida y elementos similares a armas de fuego.

Estos elementos serán entregados a una empresa especializada para su respectiva destrucción. La Policía aseguró que estas armas, fueron usadas para la comisión de delitos perpetrados en esta ciudad.

“Así las cosas, con la destrucción de estos elementos, aportamos significativamente a la seguridad y la convivencia ciudadana en la ciudad de Neiva, pues muchas de estas armas fueron incautadas a personas con anotaciones y antecedentes penales, en lugares abiertos al público, en aquellos donde se consumían bebidas embriagantes, en situaciones donde se advirtió de su uso irregular y/o se incurrió en algún comportamiento contrario a la convivencia” aseguró el comandante de la Policía Metropolitana.

Igualmente, gracias al oportuno actuar de la Policía, se logra sacar de las calles estos elementos que en muchos de los casos eran utilizados como instrumento para la comisión de delitos como hurto, lesiones personales y amenazas.

Este proceso se llevará a cabo con una empresa privada siguiendo todos los protocolos de destinación final en presencia de funcionarios de la Personería, Inspección de Policía, Dirección de Convivencia y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Neiva y la oficina de asesoría jurídica de la Policía Metropolitana de Neiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.