PolíticaRegional

Huilenses eligieron sus delegados al Congreso Nacional Liberal

Con una masiva participación culminaron este domingo en todo el país las votaciones internas del Partido Liberal. En esta jornada se eligieron las Asambleas Municipales y Departamentales que participarán en el Congreso Nacional, quienes tendrán la gran responsabilidad de definir el futuro de la colectividad en temas tan importantes como las elecciones presidenciales de 2018 y la dirección del Partido, entre otros temas.

En el Huila la jornada fue calificada por los directivos liberales como exitosa.

Durante la consulta electrónica realizada entre el jueves y el sábado votaron 6.600 huilenses, mientras durante la votación presencial adelantada durante este domingo, se presentaron 5.790 sufragios, para un gran total de 12.390 votos en todo el Huila.

“Se superaron las expectativas confirmando una vez más que el Huila es liberal. Con esta importante participación, el liberalismo del Huila le cumplió al proceso de reorganización partidista de la colectividad roja, en la medida que elegimos a las personas que irán como delegados al Congreso Nacional a realizarse el 15 de mayo, donde se elegirá el Director único del Partido Liberal y se establecerán las pautas para las elecciones presidenciales de 2018”, destacó el senador Rodrigo Villalba Mosquera.

Los nuevos delegados también tendrán la histórica y gran responsabilidad de definir la postura que asumirá el Partido Liberal frente al proceso de paz y las políticas de postconflicto.

“Hoy elegimos aproximadamente 1.200 delegados a las Asambleas Liberales de los 37 municipios del departamento y la Asamblea Liberal Departamental, quienes se reunirán a finales de este mes para elegir los directorios municipales y el departamentales, así como los delegados del Huila al Congreso Nacional Liberal”, destacó el senador Rodrigo Villalba Mosquera.

El proceso democrático interno del Partido Liberal inició el pasado jueves con la implementación por primera vez del voto electrónico a través de la plataforma virtual del Partido, jornada que se extendió hasta el sábado y que contó con el apoyo y la supervisión de la Registraduría Nacional.

Hoy domingo la jornada fue presencial en las sedes de todas las registradurías del país.

La representativa votación en el Huila (12.390 sufragios), fue calificada como histórica y representativa. El senador liberal Rodrigo Villalba Mosquera estuvo desde el pasado jueves en el Departamento promoviendo la participación de los huilenses en esta importante jornada para el futuro de la colectividad.

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.