ActualidadDeportesRegional

Abiertas las inscripciones a Juegos comunales

Bajo el slogan “La Tradición está en Juego” el Inderhuila puso en marcha la primera edición de los Juegos Comunales.

Con la participación de 6.300 deportistas en la fase municipal iniciaron los primeros Juegos Deportivos y Recreativos Comunales Huila Crece 2021, bajo la organización del Inderhuila. Cada municipio realizará sus respectivos juegos comunales para seleccionar la delegación que los representará en la fase departamental que se llevará a cabo los días 29 y 30 de octubre próximo.

“El ganador en la final departamental, representará al Huila, en el zonal regional nacional que se cumplirá en Calarca, Quindio, del 10  al 20 de noviembre; donde la delegación huilense se medirá a sus similares de Quindio y Antioquia. Los mejores del zonal regional avanzará a la final nacional de los juegos Comunales que se disputarán en Cartagena, Bolivar, del 10 al 15 de diciembre.” Expresó, Kelly Johannas Polanía González, coordinadora de los Juegos Comunales del Inderhuila.

Por primera vez, en nuestro departamento, se realizará la primera edición de los Juegos Comunales “Huila Crece 2021”, #LaTradicionEstaEnJuego, con la participación de las juntas de acción de los barrios y corregimientos de los municipios huilenses en las disciplinas de baloncesto, fútbol de salón, ajedrez, atletismo, dominó, trompo, rana, billar, mini tejo y muestras culturales.

Los coordinadores municipales de deportes, pueden inscribir sus equipos hasta el 15 de octubre próximo, al correo recreacion2020@inderhuila.gov.co

La fase departamental se jugará por zonas:

Sur, sede San Agustín, Participantes: Acevedo, Isnos, Oporapa, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, San Agustín y Timaná.

Zona Centro, sede Garzón: Altamira, El Agrado, Elías, El Pital, Garzón, Gigante, Guadalupe, Suaza, Tarqui.

Zona Oriental, sede Campoalegre: Aipe, Algeciras, Baraya, Campoalegre, Colombia, Hobo, Neiva, Rivera, Tello y Villavieja.

Zona Occidente, sede Tesalia: Íquira, La Argentina, La Plata, Nátaga, Paicol, Palermo, Teruel, Tesalia, Santa María y Yaguará.

De allí, las cuatro mejores selecciones clasificarán a la final departamental, prevista del 3 al 6 de noviembre en el municipio de La Plata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.