ActualidadComunidadNeiva

‘Queremos que el Gobernador nos dé la cara’ Comunidad

Habitantes de la vereda El Venado nuevamente taponaron la vía, exigiendo la reparación del puente Bilibili, el cual lleva años siendo una trampa mortal para los transeúntes. Meses atrás la Gobernación del Huila se comprometió, pero hoy ha incumplido.

Cientos de carros y motos se vieron perjudicados ante el taponamiento vial sobre el puente Bilibili, en la vereda El Venado, jurisdicción del municipio de Neiva. Este tramo lleva más de 10 años convertido en una trampa mortal para los transeúntes. Hoy sólo funciona un carril, debido a que el abismo ha consumido una zanja completa.

Las comunidades de esta zona ya no creen en los compromisos de la Gobernación, pues desde el mandato de Carlos Julio Gonzáles Villa, se habló de la reparación de este importante tramo vial, el cual conecta a Neiva con municipios como Tello, Baraya, Villavieja y otros del norte del Huila.

El pasado mes de abril del presente año, el secretario de vías e infraestructura de la Gobernación del Huila, Germán Ortega, quien fungió como jefe de esta cartera, hasta hace pocos meses, le prometió a la comunidad la pronta recuperación de la vía, con unos recursos que ascienden a los $884 millones de pesos, pero pasados 6 meses, todo indica que las palabras del exfuncionario se las llevó el tiempo. Líderes de esta zona, del norte de Neiva, han asegurado que no bajarán la guardia hasta que Luis Enrique Dussán les cumpla en la reparación del puente BiliBili.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.