ActualidadEducaciónRegional

Continuidad de operadores del Programa de Alimentación Escolar en el Huila se definirá esta semana.

Este jueves 28 y viernes 29 se septiembre, se cumplirá la sesión para determinar la responsabilidad de los operadores del programa en el suministro de alimentos que tiene en crisis alimentaria a instituciones educativas del Huila.

Solo hasta finales de esta semana habrá una decisión definitiva en torno a la operación del Programa de Alimentación Escolar en el departamento, cuando se cumpla, los días jueves 28 y viernes 29, una sesión en Neiva con presencia de delegados de la Bolsa Mercantil de Colombia, los tres operadores del Programa y la Gobernación del Huila.

La reunión es resultado del Comité de Arbitramento convocado el viernes de la semana pasada en Bogotá, a donde acudió la Gobernación del Huila para elevar una reclamación oficial en torno a fallas en la operación del servicio.

César Augusto Serrano Quimbaya, director del Departamento Administrativo de Contratación de la Gobernación, confirmó que las fallas radican en el incumplimiento en la prestación del servicio de restaurantes escolares por parte de los tres operadores, pero no en la entrega de alimentos en descomposición.

“Los días jueves y viernes (de esta semana) se analizará cada uno de los aspectos, y de allí saldrá una decisión de si -de esos incumplimientos- puede decretarse la terminación del incumplimiento del servicio que prestan los operadores”, precisó Serrano Quimbaya.

El servicio de alimentación escolar fue contratado a través de la Bolsa Mercantil de Colombia, y cobija 132 mil 279 estudiantes de 36 de los 37 municipios del Huila (solo se excluye Neiva. Pitalito está incluido, a pesar de ser Municipio certificado en materia educativa).

Web Master

Administrador web de Onda Opita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este anuncio publicitario se cerrará en segundos.